Valor de exportaciones de Vietnam experimenta mayor caída en primera mitad de mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia VNA

@PortalPortuario


El valor de las exportaciones de Vietnam en las primeras dos semanas de mayo totalizó USD 8 mil 220 millones, según informaciones del Ministerio de Industria y Comercio de este país.

Se trata de la cifra más baja del año, si no se cuenta la segunda mitad de enero con la etapa festiva del Año Nuevo Lunar, afirmó la fuente.

Varios grupos de mercancías principales de exportación como celulares y equipos electrónicos experimentaron caídas drásticas. Particularmente, las ventas de teléfonos móviles y componentes disminuyeron USD 207 millones en comparación con abril de 2020, lo que marcó un descenso de 16,9%, mientras que los equipos, herramientas y accesorios redujeron sus ventas al exterior en USD 128 millones, 14,5%.

Por otra parte, las importaciones del país indochino superaron los USD 9 mil 200 millones en los primeros 15 días de mayo para un aumento de 1,9%. Con esta estadística, la nación registró un déficit comercial de casi mil millones de dólares en el periodo mencionado.

Según el Ministerio de Industria y Comercio, la pandemia de Covid-19 afectó a la cadena comercial internacional a gran escala e interrumpió las actividades de importación y exportación de Vietnam.

Sin embargo, la cartera valoró que si la enfermedad se logra controlar en la segunda trimestre de 2020, los envíos vietnamitas al extranjero se recuperarán en los próximos meses.


 

Compartir



Opiniones