Valparaíso: Inauguran feria de emprendedores en ex VTP ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Este viernes se inauguró la Feria “Arriba Valparaíso” en la Bodega Simón Bolívar, recinto portuario que albergó a Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP). Este espacio alberga a 114 comerciantes y estará abierto hasta el 24 de diciembre.

En la instancia, que fue organizada por la EPV y CRCP Valparaíso y que cuenta con el patrocinio de la Intendencia Regional, estarán presenta más de 50 los rubros y 18 entidades y asociaciones gremiales. Asimismo, el desarrollo de esta iniciativa contó con la colaboración de la Seremi de Economía, Sercotec, Corfo, la Municipalidad de Valparaíso, Esval y Merval, entre otros.

El intendente regional Jorge Martínez, indicó que necesario es primero “reconocer lo positivo, este es un lugar fantástico en donde la EPV, la CRCP y distintas organizaciones, sobre todo las agrupaciones de comercio detallista están acá con 114 stands, vendiendo sus productos. Las semanas han sido complejas, esperamos que el fin de semana venga mucha gente, que nos puedan acompañar, que podamos priorizar y favorecer a las pymes locales, así que sin duda es una buena oportunidad y agradecer que podamos tener esta actividad. Así que esperemos que el esfuerzo que están haciendo hoy la EPV, la CRCP y todas las agrupaciones nos permiten evitar que se haga un daño mayor a la ciudad de Valparaíso y retomar las actividades de fin de año”.

Por su parte, Fernando Ramírez, presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso, destacó que “para nosotros como empresa este es un símbolo muy grande, porque es un pedazo de la historia portuaria de Valparaíso que lo estamos reviviendo para entregarlo a los comerciantes para que ellos tengan una primera semilla para que la esperanza vuelva a la ciudad y veamos que se puede reconstruir. Este lugar es muy simbólico porque si ustedes ven por dentro es un lugar muy bello, pero por fuera es un símbolo de abandono, y nosotros esperamos que en los próximos dos años tengamos inversiones relevantes como el Parque Barón, que esperamos sea el inicio del crecimiento, del emprendimiento y ese mensaje que nos une indisolublemente a la Empresa Portuaria con la ciudad de Valparaíso y -particularmente- con su actividad comercial que está representada en esta feria”.

Además, agregó que “nuestro único deseo es que sea exitosa, invitamos a todos los porteños, viñamarinos y gente de la región a que venga, acá hay cosas valiosas, interesantes y sobre todo muchas ganas y voluntad de superar la adversidad”.

Marcela Pastene, gerenta general de la Cámara Regional de Comercio, hizo hincapié que “desde el primer día la CRCP ha estado apoyando a las pymes, es nuestro compromiso, es lo que hacemos como gremios, es lo que hacemos en esta feria gracias también a Puerto Valparaíso donde los locatarios de la ciudad tienen un lugar más seguros para vender, así que aprovecho de invitar a todas las personas que están comprando sus regalos de Navidad a que vengan a visitarnos, la feria esta muy bonita y tiene productos muy bonitos”.

Cabe reiterar que esta feria, levantada en la histórica Bodega Simón Bolívar, reúne a emprendedores de diversos rubros y provenientes de distintos sectores de Valparaíso.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, indicó que “este sitio que ya tiene 82 años de vida, fue construido originalmente como un lugar donde se almacenaban minerales y otras materias primas que salían por el puerto, y hoy almacena los sueños y anhelos de decenas de emprendedores y emprendedoras de Valparaíso, que han vivido semanas muy difíciles, y hoy este lugar, para muchos de ellos, es un nuevo punto de partida. Agrupa a emprendedores de diferentes sectores de Valparaíso: Condell, Victoria, Cerro Alegre, Cerro Concepción, la Pirámide, San Ignacio, el centro de Valparaíso, entre otros”.

Espacio Simón Bolívar cuenta con esntrada liberada y estará abierto al público desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en horario continuado, y se podrá encontrar una gran variedad de productos como juguetería, vestuario, calzado, electrónica, bazar, joyería, artesanía, confitería, artículos de aseo, espacios de comidas, entre otros.


 

Compartir