Valparaíso pierde al segundo crucero de la temporada debido a bloqueo y paro portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Valparaíso perderá al segundo crucero de la temporada, luego de que el operador de la nave Le Boréal, a través de su agente Broom, solicitara migrar al Puerto de San Antonio. El cambio se debe al bloqueo que llevan adelante los trabajadores portuarios eventuales autoconvocados de la capital regional porteña.

El crucero, de bandera de la colonia francesa Wallis and Futuna, que actualmente se encuentra en el dique Valparaíso III de Sociber, tenía programado iniciar el sábado 24 un viaje entre la ciudad Patrimonio de la Humanidad y el Puerto de Ushuaia, en Argentina. Sin embargo, la nave será atendida -según confirmaron fuentes de la industria- en Puerto Central, San Antonio. 

El buque, tipo ice-strengthened cruise ship que es operado la francesa Ponant iniciaría; de acuerdo a esta modificación por la medida de fuerza adoptada por los eventuales de Valparaíso, su viaje  de 11 días el  23 de noviembre desde el concesionario de Puerto San Antonio, repitiendo lo hecho por el Fram de Hurtigruten que, el lunes, canceló su escala en Valparaíso para ser atendido en PCE.

El crucero Le Boréal de Ponant tiene 142 metros de eslora, 18 de manga, siete cubiertas, seis de ellas con cabinas que, en total, son 132. En ese espacio, la embarcación, construida en 2010, puede acomodar a un máximo de 264 pasajeros y 139 tripulantes.


 

Galerías y vídeos portuarios