Van Oord consigue primeros préstamos ecológicos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Van Oord desarrolló un marco de préstamos ecológicos como parte de su estrategia de financiación. Los primeros préstamos verdes bajo el acuerdo fueron firmados por Rabobank y BNP Paribas la semana pasada.

Los préstamos verdes están vinculados al programa de sostenibilidad SEA de Van Oord y serán destinados a la financiación de las tres nuevas dragas de tolva de succión arrastradas de GNL, que Keppel Fels Limited está construyendo actualmente en Singapur.

El crédito está estructurado de acuerdo con los principios de préstamo verde 2020 elaborados por la Asociación del Mercado de Préstamos. Esta ayuda económica apuntan a apoyar actividades ambientalmente sostenibles.

El marco verde de Van Oord contiene los criterios que los buques deben cumplir para calificar para este tipo de préstamo. Una de las ventajas de este marco de préstamo verde es que se pueden agregar empréstitos verdes adicionales al marco en el futuro.

Las nuevas dragas de tolva de succión de arrastre son parte del innovador programa de inversión de la empresa y se ajustan al objetivo de hacer que su flota sea más económica y eficiente desde el punto de vista energético. Los buques obtendrán un pasaporte verde y una notación de buque limpio y, mediante el uso de GNL, Van Oord reducirá las emisiones de su flota.


Compartir