Van Oord instalará el primer parque eólico marino de Italia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque de instalación mar adentro MPI Resolution de Van Oord comenzará su trabajo en el parque eólico marino Taranto en Italia.

La instalación se encuentra cerca del Puerto de Taranto y consta de 10 turbinas, el cual será el primero de su tipo en el mar Mediterráneo.

El parque eólico tendrá una capacidad de 30 MW y una producción estimada de 58.000 MWh por año.

La nave de Van Oord zarpó con rumbo a Italia para instalar los monopilotes, el acero secundario y los aerogeneradores. La movilización se preparó en las últimas dos semanas en el área de Rotterdam, llevando a bordo una variedad de equipos que incluyen un martillo Menck, fijación al mar, herramienta para volcar y equipo de elevación.

La embarcación es adecuada para las obras en el mar Mediterráneo porque puede manejar ubicaciones de aguas muy poco profundas y profundas, ya que las profundidades del agua varían de 4 a 18 metros. Durante las actividades de hincado de pilotes, Van Oord despliega su sistema FaunaGuard. Este dispositivo acústico desarrollado internamente disuade a los delfines de forma segura y temporal mediante el uso de una acústica submarina especial.

Van Oord firmó un contrato con Renexia SpA, filial de Toto Holding, para el transporte e instalación de las 10 cimentaciones y turbinas. Las turbinas serán proporcionadas por Ming Yang Smart Energy.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias