VARD recibe AiP para dos CSOV preparados para metanol para North Star

Por Redacción PortalPortuario

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Lloyd’s Register otorgó un Principio de Aprobación (AiP) a VARD para el sistema de abastecimiento de combustible de metanol para dos buques de operación de servicio de puesta en servicio (CSOV), que se están construyendo para North Star, con sede en Escocia.

VARD

Los CSOV son de diseño VARD 422 y están hechos a medida para el principal operador de buques de apoyo de infraestructura del Reino Unido, con nuevas soluciones de propulsión híbrida listas para metanol.

VARD 4 22 es el primer proyecto de VARD preparado para el uso de metanol y, desde que se firmó el contrato entre North Star y VARD en mayo de 2023, las dos empresas han colaborado con Lloyds Register para obtener la aprobación para el uso de metanol como combustible para los buques.

Los barcos tienen un alto grado de preparación para la conversión y pueden realizar la transición a metanol de acuerdo con el lanzamiento programado del kit de conversión por parte de los fabricantes del motor. Con ello, los VARD 4 22 serán dos de los primeros buques del mercado eólico capaces de operar con combustibles verdes.

Thomas Brathaug, vicepresidente del Departamento de Gestión de proyectos de VARD, afirmó que “este es un paso importante para VARD en nuestro trabajo continuo para liderar la transición tecnológica y ecológica. Con esta aprobación en principio, nos aseguramos de seguir siendo relevantes en el mercado y de satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”.

Los CSOV son plataformas muy versátiles para todas las operaciones de apoyo a los parques eólicos marinos, centrándose en la logística a bordo, el acceso directo al trabajo en alta mar, el alojamiento, la comodidad, las grandes capacidades de almacenamiento y una operatividad superior.

Los CSOV estarán equipados con tecnología de la cartera flexible SeaQ de Vard Electro, que abarca soluciones para energía, control, puente y navegación, y comunicación. El paquete SeaQ constituye una gran ventaja y, al utilizar tecnología de baterías para operaciones híbridas, la entrega de SeaQ facilita operaciones aún más inteligentes y energéticamente eficientes para reducir las emisiones y el consumo de combustible.


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