Vard recibe nuevos pedidos de barcos para industria de la energía eólica marina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Vard, subsidiaria de Fincantieri, uno de los principales diseñadores y constructores navales de embarcaciones especializadas, obtuvo contratos para el diseño y construcción de dos naves de operaciones de servicio, con opciones para dos más, y la venta y conversión de un buque de suministro de plataforma que se convertirá en un buque de operación de servicios para la empresa noruega Norwind Offshore. Los contratos tienen un valor total de 140 millones de euros.

Los dos buques de operaciones de puesta en servicio se basan en el diseño Vard 4 19 y están hechos a medida para operaciones de mantenimiento y servicios en todo el mundo en parques eólicos marinos. El primer barco se equipará y entregará en Noruega en el segundo trimestre de 2023, y el casco se construirá en Braila, Rumania. El segundo se construirá y entregará en Vung Tau, Vietnam, cuya entrega está programada para el tercer trimestre de 2024.

El tercer buque, uno de los barcos de suministro de plataforma de Vard, ha estado en operación en Asia y Australia y ahora navegará a Brattvaag, Noruega, para una amplia conversión y equipamiento. El barco se entregará en el segundo trimestre de 2022.

Norwind Offshore es una empresa naviera de reciente creación que ofrecerá embarcaciones especializadas diseñadas para operaciones marítimas avanzadas en el desarrollo y servicio del sector eólico marino. Tiene una larga historia en la industria marítima y en alta mar, y ha desarrollado con Vard una sólida relación a través de la construcción de una amplia gama de buques avanzados en alta mar.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos