Vecinos de Punta Arenas bloquean salida de cruceristas por miedo al Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A pesar de la prohibición total de atención a cruceros impuesta este domingo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la actividad de cruceros para evitar la propagación del Coronavirus, dos naves de pasajeros tuvieron autorización para desembarcar pasajeros en el Muelle Prat de Punta Arenas. Al lugar, y en repudio de la situación, varios vecinos de la ciudad acudieron con sus vehículos para bloquear la salida de los turistas que eran esperados por buses y vans que los llevarían al aeropuerto.

Los puntarenenses han acusado en redes sociales que “se desobedeció” el mandato presidencial que puso fin de forma anticipada a la temporada de cruceros 2019-2020.

En este caso, se trató de dos naves de bandera chilena que realizan un circuito regular entre Punta Arenas y Ushuaia las que obtuvieron la anuencia de la Autoridad Sanitaria para desembarcar a los cruceristas.

La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) informó a través de sus redes sociales que “en el transcurso de la tarde de este domingo 15 de marzo fue notificada de la autorización del Servicio de Salud para el amarre de las naves Stella Australis y Ventus Australis”.

“Stella Australis desembarcará a los pasajeros que cumplan con los requisitos establecidos en el protocolo del Ministerio de Salud y contaban con conexión aérea a sus lugares de destino final”, se añadió.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias