Vecinos inauguran renovadas terrazas para comunidad de Barrio Puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras tres días de trabajo en terreno, los vecinos de la Población Márquez de Valparaíso inauguraron las renovadas terrazas ubicadas en la subida Márquez, que ahora son un espacio público recuperado para toda la comunidad. Proyecto que fue posible con el voluntariado y la colaboración de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), Ultramar Agencia Marítima y Ultraport, además del apoyo de la Municipalidad de Valparaíso.

El lugar, que ahora cuenta con renovados juegos infantiles, plantas y espacios despejados de maleza y basura, que reúne a vecinos de distintos cerros que llegan a la población, fue objeto de una completa intervención que incluyó la limpieza, remoción de escombros, instalación de maicillo y plantas de bajo consumo de agua, como también la mantención y hermoseamiento de los juegos metálicos y banca de hormigón; todo distribuido en los tres niveles de las terrazas.

Este proyecto fue desarrollado en el marco del 70 aniversario de Ultramar y convocó a tres empresas del grupo en Valparaíso: TPS, concesionaria del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso por más de 20 años, Ultramar Agencia Marítima, que recientemente cumplió 60 años en la ciudad, y Ultraport, especializada en estiba y desestiba de naves y operación de terminales portuarios, con más de 40 años de trayectoria.

Bajo este contexto, Andrés Repetto, gerente de operaciones de TPS, señaló que “quiero felicitar a las personas que participaron en este voluntariado, cada uno desde su rol. Llegamos aquí para entregar nuestra ayuda como voluntarios sin esperar recibir nada, pero nos llevamos algo inesperado y que es muy valioso: amistad, cercanía y sobre todo la certeza de que todos queremos un mejor Valparaíso”.

Asimismo, Rosita Ampuero, presidenta de la Junta de Vecinos Población Márquez 183, comentó que “es un gusto que se hayan cruzado nuestros caminos. El voluntariado fuer hermoso, lo pasamos bien y quiero agradecer a los vecinos, a las empresas y a la municipalidad. Muchos no conocían el lugar y es hermoso, es un lugar tranquilo donde vienen muchos niños de distintos cerros. Ahora nuestra tarea como vecinos es seguir mejorando esto”.

En tanto, Luis Montoya, subgerente de Personas de Ultramar Agencia Marítima, agregó que “es muy importante agradecer a la comunidad que nos permitió estar aquí y lograr esto. Se veía difícil cuando llegamos porque había mucho que hacer, pero las personas se comprometieron con muchas ganas, así que estamos encantados de mantener esta relación que se generó con los vecinos”.

Por su parte, Fernanda Rehbein, jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de Ultraport, indicó que “la colaboración de todo es clave, si no hubiéramos puesto el corazón en lo que hacemos, esto no habría resultado, y lo que vemos nos tiene emocionados porque la actividad sumó a las empresas, a los vecinos y vecinas, y al municipio, y esperamos que sea el inicio de un largo camino de colaboración”.

Finalmente, Christian Órdenes, director de operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, apuntó que “en momentos como éste en que la comunidad se organiza y el mundo privado apoya, son los vecinos quienes se ven beneficiados, por lo que agradecemos a todos los que participaron. El compromiso del municipio es hacer las mantenciones por parte del área de parques y jardines para que estas terrazas se mantengan así”.

La actividad de inauguración realizada el sábado 23 de julio culminó con las familias utilizando este recuperado espacio, en donde niños y niñas disfrutan las terrazas despejadas y los juegos renovados.


 

Compartir




Ver mais conteúdos