Vehículos descargados en Valparaíso se acercan a 10 mil en dos meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Los vehículos descargados en el Puerto de Valparaíso se acercan a los 10 mil a dos meses del reinicio de la operación de buques car carrier en el espigón de la capital regional porteña.

Desde el 17 de junio -cuando el Terminal Portuario Valparaíso  recibió al Delphinus Leader- a la fecha, el concesionario transitorio del Terminal 2 ha bajado junto a sus trabajadores un total de 9.225 unidades rodadas.

La información la confirmó a PortalPortuario.cl, el gerente de Logística de la Empresa Portuaria Valparaíso, Juan Marcos Mancilla, quien detalló que en dos meses han recalado al espigón siete naves car carrier.

“Este año, nuestro concesionario Terminal Portuario Valparaíso ha retomado la atención de naves tipo car carrier después de casi una década sin arribar a nuestra ciudad puerto, lo que ha permitido atender una importante cantidad de naves en el sitio 8 del espigón”, indicó el ejecutivo.

“Desde el mes de junio, a la fecha, se han atendido siete naves tipo car carrier desembarcando un total de 9.225 nuevos vehículos; es decir, casi 10 mil, lo que ha  implicado un importante trabajo de coordinación de todos los actores de la cadena logística de Valparaíso. Consideramos que estos primeros resultados son una excelente noticia para Valparaíso, así como también para el país”, detalló.


 

Compartir




Ver mais conteúdos