“Velas Latinoamérica 2018” recala al Puerto de Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La recalada de “La Esmeralda” dio inicio oficial al evento náutico “Velas Latinoamérica 2018” en el Puerto de Talcahuano.

Tras su llegada, arribaron Cisne Blanco de Brasil, Libertad de Argentina, Simón Bolívar de Venezuela y Cuauthemoc de México.

Las naves se dirigieron todas al Muelle 360 de la Base Naval Talcahuano donde fueron recibidas por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez junto al Presidente del Cómite Ejecutivo “Velas Latinoamérica 2018”, Contraalmirante Juan Andrés de la Maza.

Las tripulaciones fueron recibidas con esquinazos del grupo folclórico ASMAR Talcahuano y del Hospital Naval, además de bandas de músicos insignia de la Segunda Zona Naval, de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y el Orfeón de Carabineros de Chile.

El Contraalmirante Gómez indicó que era un orgullo y un privilegio recibir a cinco de los veleros que están participando en “Velas Latinoamérica 2018” e invitó “a toda la comunidad a disfrutar de estos veleros, los que están participando en esta actividad que está enmarcada en la conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile”.

La Armada de Chile, a través de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, y junto a las autoridades regionales, organizó un programa de actividades, con el que se espera a los tripulantes de los buques y la comunidad regional, interactúen y además conozcan algunos atractivos turísticos que ofrece la región.

Los buques permanecerán en Talcahuano hasta el próximo sábado 26 de mayo.


 

Galerías y vídeos portuarios