Velerista apoyado por Puerto Angamos viaja a Sudamericano en Buenos Aires

 

Buenos AiresEl actual campeón nacional de la categoría Optimist y representante de la Escuela de Vela Puerto Angamos, José Tomás Cardemil, viajó a Buenos Aires junto a la selección chilena de esta disciplina para competir en el Campeonato internacional de Buenos Aires, con miras a la clasificación de los Juegos Sudamericanos de la categoría Optimist. Además, durante este fin de semana se disputará la segunda etapa del mencionado certamen.

El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, indicó que  “la Escuela de Vela de Puerto Angamos es uno de nuestros proyectos que nos han permitido aportar al desarrollo de la comuna de Mejillones. Esta iniciativa, en particular, permite a jóvenes practicar y mejorar en torno a una disciplina que exige el aprendizaje de valores que creemos importantes, como la constancia, la responsabilidad y el compañerismo”.

Además, el ejecutivo se refirió a los buenos resultados obtenidos por los alumnos de la escuela que compitieron el pasado fin de semana en la Playa Cavancha, de Iquique.

 “Seguimos vibrando con cada competencia en la que participan los alumnos de nuestra escuela de vela. Hemos visto que el torneo ha sido muy duro y por lo mismo nos enorgullece ver fecha a fecha, cómo nuestros jóvenes talentos mejilloninos se han desarrollado en esta disciplina”, afirmó.

Por séptimo año consecutivo, la Escuela de Vela de Puerto Angamos continúa impartiendo cursos gratuitos en la bahía de Mejillones, permitiendo el desarrollo deportivo de los jóvenes de la comuna.

 

Los representantes de la comuna de Mejillones, alumnos de la Escuela de Vela de Puerto Angamos, se mantienen en posiciones de competir por el título y en esta ocasión, destacando la participación de Matías Silva, que logró el tercer lugar en la categoría Optimist Avanzados.

Galerías y vídeos portuarios