Venden terrenos de central eléctrica a carbón del Puerto de Kiel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La eliminación del carbón se completó en el Puerto de Kiel en abril de 2019. Ahora se dio un paso más para que la central eléctrica de carbón (GKK) de más de 50 años pase a la historia, pues se vendió el sitio de 14 hectáreas. La empresa municipal de servicios públicos Stadtwerke Kiel tomará 7,5 para la descarbonización adicional de la calefacción del distrito de Kiel y el Puerto Marítimo de Kiel, utilizará 6,5 hectáreas como área de expansión.

La central eléctrica conjunta a base de carbón, operada en partes iguales por Stadtwerke Kiel y Uniper Kraftwerke, se ha mantenido con su chimenea de 126 metros de altura en la costa este del fiordo de Kiel desde 1970. Tras su desmantelamiento a principios de 2019, se reemplazó por otra que reduce las emisiones de CO2 en 70% en comparación con su predecesora de carbón. Pero para avanzar aún más en la descarbonización de la calefacción de distrito de Kiel, las 7,5 hectáreas adquiridas junto a la central eléctrica costera ahora están disponibles como área de expansión.

El puerto utilizará el período de desmantelamiento de los edificios de la antigua central para preparar el procedimiento de aprobación del proyecto que se llevará a cabo. En los atracaderos de barcos existentes en Ostuferhafen, la terminal proyecta dos centrales eléctricas en tierra que se conectarán a la red en 2023.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos