Venezuela: Exportan 150 toneladas de cacao a través de Puerto de la Guaira ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


150 toneladas de cacao se despacharon desde el patio de exportación del Puerto de La Guaira hacia Malasia y Estados Unidos.

El acto contó con la presencia del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, el Gerente General del Puerto de La Guaira, Tcnel. José Adrián Contreras, productores del estado Miranda y representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En este sentido, Héctor Rodríguez resaltó “hoy vamos a continuar con el proceso de exportación del mejor cacao del mundo, Miranda empieza a perfilarse como un estado potencia en la producción y en la exportación, ya estamos también enviando flores, pescado y más de 50 productos industriales y por supuesto estamos impulsando nuestro cacao que humildemente es el mejor del mundo sin duda alguna, éste es el segundo despacho que se realiza gracias a una alianza con la empresa Agrotech”.

Cabe destacar que más de 18 estados de Venezuela tienen potencial para producir cacao, por lo que se tiene previsto trabajar con los gobernadores para que esta política de exportación sea conjunta. “Estamos seguros de que la única salida a las dificultades económicas que estamos atravesando es apostar a la producción y a la exportación”, concluyó Rodríguez.