Venezuela: Muelle Ro-Ro del Puerto de Guamache presenta 60% de avance en obras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Bolipuertos.

Las obras  del muelle Ro-Ro en el Puerto de Guamache presentan un avance del 60% de construcción, según confirmo el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Luis Jiménez.

Jiménez notificó del estado de avance de las obras en el muelle durante la visita e inspección técnica por parte del viceministro de Trasnporte Acuático, Cristopher Martínez, al Puerto de Guamache.

Los trabajos en el muelle tiene como fin ampliar el área de atraque para buques de mayor calado, con el objetivo de potenciar las actividades en el terminal venezolano.

El presidente de Bolipuertos, señaló que “el Muelle Ro-Ro cuenta con una profundidad de 15 metros, característica que facilitará el atraque de embarcaciones de mayor calado, lo que promueve la ampliación y fortalecimiento de la actividad comercial en esta terminal portuaria“.

Por su parte, Cristopher Martínez recalcó que estas obras van de la mano con la planificación del gobierno venezolano y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte en la promoción de políticas que buscan fortalecer la economía nacional a través de los puertos del país.

Por último Bolipuertos agregó que esta obra también tiene el propósito de atraer más cruceros y ferrys a la zona, con miras a potenciar la economía de la Isla de Margarita, así como el turismo en Venezuela.


Galerías y vídeos portuarios