Venezuela: Puerto de Maracaibo realiza simulacro de evacuación y desalojo de instalaciones portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


En instalaciones del Puerto de Maracaibo se realizó un  simulacro de Evacuación y Desalojo de instalaciones portuarias en el marco del Plan de Emergencia y Contingencias  del terminal portuario.

El escenario se representó en el muelle 9 del puerto, en donde se recreó el incendio de un contenedor debido a altas temperaturas, el cual se propagó por la acumulación de material combustible, dejando como resultado tres trabajadores lesionados, activando el comando de incidente y el centro de control de emergencias.

En este sentido, el Gerente General de Bolipuertos Maracaibo, Cnel. Alejandro José Rodríguez, destacó que “a través de este simulacro se pudieron detectar las debilidades, medir tiempos de intervención con equipos propios, ayudas externas y evaluar la actuación de los ocupantes al evacuar los puntos de reunión, con el propósito de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y de las instalaciones portuarias”.

La actividad se desarrolló bajo la coordinación de la Gerencia de Seguridad Laboral y Ambiente, con la participación de Bomberos Marinos, Bomberos Maracaibo, PDVSA, Búsqueda y Salvamento Marítimo (Onsa), Protección Civil y el Grupo de Rescate Urbano, quienes constataron el cumplimiento del protocolo establecido en el Plan de Emergencia y Contingencia  de la instalación portuaria.


Galerías y vídeos portuarios