Venta de OHL Concesiones se concretaría en el primer trimestre de 2018

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TCVAL. Img: Archivo PortalPortuario.cl

Mediante un Hecho Relevante, enviado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), Obrascón Huarte Lain informó que la compraventa, por un monto estimado de 2.235 millones de euros, de su filial Concesiones al fondo australiano IFM Investors podría concretarse durante el primer trimestre de 2018.

La transacción supondría efectos para el desarrollo del Terminal 2 de Puerto Valparaíso -en fase de evaluación ambiental- producto del cambio de propiedad del proyecto.

Sin embargo, la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) aclaró que la planificación del Terminal 2 (T2) continuará su curso normal a pesar de la venta.

Hecho Relevante

La compañía señala que con “respecto de la firma por OHL e IFM Investors de un acuerdo vinculante (Binding Offer Agreement) para la adquisición por parte de IFM Investors del 100% del capital social de OHL Concesiones, S.A.U. (OHL Concesiones), OHL informa que ha procedido a la firma con IFM Investors (a través de su filial Global Infraco Spain, S.L.U.) del correspondiente Contrato de Compraventa (Share Purchase Agreement) con arreglo al cual se hará efectiva dicha adquisición”.

El escrito agrega que “en cumplimiento de lo previsto en el Artículo 160 f) de la Ley de Sociedades de Capital,  la Sociedad procederá a convocar próximamente una Junta General de Accionistas para
someter a aprobación previa esta operación, por tratarse de un activo esencial. El Grupo Villar Mir, S.A.U., accionista mayoritario de OHL, respalda la operación y ha señalado que ejercerá sus derechos de votos en sentido favorable a su aprobación.

Asimismo, se señala que “la ejecución de la operación está además condicionada, entre otros, a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia mexicanas, a la obtención de un waiver por parte de determinados acreedores, y a la aprobación y lanzamiento por IFM Investors o una filial, de una Oferta Pública de Adquisición sobre el capital social de OHL México, S.A.B. de C.V. que no sea propiedad de IFM Investors a la fecha de cierre, derivado del cambio de control indirecto de OHL México, S.A.B. de C.V. que resulta de esta operación, en cumplimiento del artículo 98 de la Ley del Mercado de Valores”.

“Conforme a lo anterior, la Sociedad estima que el cierre de la Compraventa se podría producir en el primer trimestre de 2018”.

“Los importantes ingresos que esta operación proporcionará al Grupo OHL le permitirán no solo situar a la empresa sin deuda neta con recurso, sino con posición positiva de tesorería”, finaliza el documento.


 

Galerías y vídeos portuarios