Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Venture Global LNG criticó un pedido de Estados Unidos para una revisión ambiental adicional de un proyecto de GNL propuesto en Luisiana, calificándolo de innecesario, y agregó que estará listo para comenzar la construcción una vez que se obtenga el visto bueno final.
La semana pasada, la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) retiró la autorización a Venture Global LNG para construir su instalación de exportación CP2, exigiendo una revisión ambiental adicional del impacto en la calidad del aire.
Lo tratado sigue a una decisión del 6 de agosto del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia que anuló la aprobación de la FERC de la planta de NextDecade en el Puerto de Brownsville, Texas, y ordenó a la FERC reconsiderar las ramificaciones del proyecto con una nueva declaración ambiental y un período de comentarios públicos.
CP2 ha estado en el centro de una lucha con los ambientalistas que buscan limitar futuros proyectos de GNL en la costa del Golfo de Estados Unidos. La instalación de 20 millones de toneladas por año recibió la aprobación de construcción de la FERC en junio.
Venture Global no dijo si la decisión retrasaría la construcción, como tampoco si ya se había comenzado con los trabajos en el sitio. El gigante de la ingeniería y la construcción Worley obtuvo un contrato para construir la primera fase del CP2.
“CP2 LNG cumple o supera sin lugar a dudas todos los estándares ambientales de aire requeridos según lo determinado por la FERC en su orden de julio de 2024 y responderá formalmente a la comisión en los próximos días”, dijo un portavoz de Venture Global.
La FERC también suspendió su aprobación para la construcción de la planta de exportación de GNL de 9,5 Mtpa planificada por Commonwealth LNG en Cameron, Louisiana. Commonwealth dijo que seguía confiando en su proyecto y que proporcionaría todos los aportes solicitados para la declaración de impacto ambiental complementaria.