Verifica Competencias certificará carreras del rubro portuario impartidas por la Fundación UPLA
FIRMA CONVENIO - PORTAL PORTUARIO
Ana Eugenia Auger e Ignacio León. IMG: Portal Portuario

El Representante Legal de Verifica Competencias y la Directora Ejecutiva de la Fundación Universidad de Playa Ancha, Ignacio León y Ana Eugenia Auger, firmaron un convenio marco de colaboración en materia de acreditación de conocimientos en el ámbito portuario. 

La iniciativa, busca que los estudiantes de carreras u oficios ligados al rubro marítimo – portuario certifiquen y validen sus aprendizajes de acuerdo a los requerimientos de la industria.

En este sentido, la Directora Ejecutiva de la Fundación UPLA, Ana Eugenia Auger, comentó a Portal Portuario que la institución busca formar a sus alumnos de acuerdo a ciertos parámetros exigidos por el empleador.

“Nuestra mirada apunta hacía el tema portuario. La Fundación  capacita en diversas áreas y desde el año 2016 estamos presentando programas específicos para el sector portuario de Valparaíso y San Antonio, por lo cual la idea es alinear lo que nosotros enseñamos con las necesidades de las empresas y con lo que requiere el trabajador para certificarse”.

En tanto, Ignacio León, comentó que Verifica Competencias busca que las entidades de formación entreguen, al mercado laboral, profesionales y técnicos de alto nivel competitivo.

“Nosotros nos hemos especializado en el sector portuario. Por eso estamos estamos articulando los intereses de los sectores productivos y formativos calificando las competencias de acuerdo a lo que requiere el mercado laboral”, puntualizó.

Los primeros perfiles a certificar serán los de carreras ligadas a la administración y operación portuaria, para luego ampliarlas a otros oficios ligados al área.

 

 

Galerías y vídeos portuarios