Verifican alternativas de conectividad para el transporte de carga ante falla del Puente Ferroviario del Bio Bio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Agencia Gradual

La Seremi del Ministerio de Obras Pública (MOP) de la Región del Bio Bio se encuentra verificando en terreno las alternativas de conectividad en rutas administradas por el MOP y acelerando trabajos de conservación en las mismas, con el objetivo de favorecer el transporte particular y de carga ante la contingencia generada por la falla del Puente Ferroviario del Bio Bio.

Bajo este contexto, Hugo Cautivo, Seremi MOP Bio Bio, señaló que “estamos trabajando en terreno en el contexto del plan de contingencia producto de la suspensión del servicio del Puente Ferroviario. Como Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección regional de viabilidad y la Dirección de Concesiones, hemos estado revisando todos los aspectos de aquellas rutas que pueden ser alternativas para ser utilizadas por vehículos particulares pero, por sobre todo, para el transporte de carga”.

“En esta materia queremos asegurar que las vías cuenten con todas las condiciones necesarias, permitiendo -eventualmente- absorber lo que puede ser este aumento de flujo y generando todas las condiciones que son requeridas para hacer que el transito se haga con seguridad”.

Ante este escenario, Cautivo recalcó que “sabemos que es importante para la comunidad, sabemos también que es importante para lo que significa la reactivación y recuperación de la actividad productiva de la región. En esto vamos a estar trabajando permanentemente durante febrero, de tal forma que a partir de marzo se pueda contar con las rutas alternativas que son requeridas”.

Se espera que a mediados del mes de abril se retomen las actividades en el Puente Ferroviario del Bio Bio, luego que, entre el 1 al 15 del mismo mes, se efectuen las pruebas operacionales dinámicas y estáticas sobre las reparaciones realizadas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »