Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Skretting, empresa centrada en soluciones nutricionales para la industria acuícola, firmó un acuerdo de 15 años con Vertom y Strand Shipping para el arrendamiento de cuatro buques diésel-eléctricos.

“Esta colaboración de 15 años subraya un compromiso compartido con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia operativa. Durante el último año, los socios han diseñado y optimizado meticulosamente esta solución para garantizar que los buques cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental, rendimiento y eficiencia”, precisó Vertom.
“Los buques de nuevo diseño cuentan con cascos energéticamente eficientes y un sistema de propulsión diésel-eléctrico multicombustible de última generación. Se espera que esta configuración reduzca el consumo de combustible y las emisiones en aproximadamente un 30 % en comparación con los sistemas convencionales”, complementó.
Esta colaboración une a tres actores de la industria en un proyecto que busca establecer nuevos referentes tanto para los sectores de la acuicultura como para la logística marítima. Vertom, armador, supervisará la construcción de cuatro buques diésel-eléctricos de última generación, que integrarán múltiples complementos sostenibles. La entrega de la mayoría de los buques está prevista para 2026. Strand Shipping gestionará la operación diaria de la flota.
Cada buque estará equipado con una gama de tecnologías sostenibles que contribuyen a la reducción de emisiones y a la mejora de la eficiencia. Estas incluyen la capacidad de biocombustible para un uso más limpio de la energía y conexiones a la red eléctrica de tierra que permiten a los buques reducir las emisiones durante las operaciones portuarias.