VesselsValue resalta aumento de valor de portacontenedores en su análisis de mercado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Marine Traffic.

VesselsValue, proveedor de inteligencia de mercado marítima y aérea, reveló sus datos sobre las tendencias generales en el rubro de los buques portacontenedores entre 2018 y 2022.

“Durante el año pasado, el mercado experimentó un movimiento significativo a medida que aumentaron los valores de los contenedores, las tarifas de fletamento y las millas de carga, mientras que el mercado de demolición experimentó una caída en la actividad debido a la demanda vertiginosa”, expresó la agencia.

En particular, destaca el aumento en el valor de los buques de cinco años de antigüedad, a partir del segundo trimestre de 2020, alcanzando su máximo de cerca de 230 millones de dólares por barco en noviembre de 2021, para mantenerse estable desde entonces.

En la misma línea, las ventas de naves de segunda mano registró un alza sin precedentes durante 2021, rozando los 2.500 millones de dólares en junio de ese año, muy por sobre los 600 millones de dólares de junio de 2018.

En tanto, los precios de arriendo diario de las naves se disparó a niveles de hasta los 150.000 dólares diarios para los buques Post Panamax y los 100.000 dólares diarios para los Panamax , una cifras muy superiores a los máximo 20.000 dólares diarios que se pagaron en abril de 2018 por las Post Panamax.

Actualmente la nave portacontenedores más valiosa es la CMA CGM Sorbonne, de clase ULCV, con capacidad para 23.112 TEU, construida en 2021, con un valor actual de  USD 319.3 millones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos