Viaje inaugural: Arriba a Chile buque quimiquero de acero inoxidable más moderno del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de su viaje inaugural arribó a la bahía de Mejillones, Región de Antofagasta, BT Bow Orion. La nave es el tanquero de acero inoxidable más grande del mundo.

Esta embarcación que recaló a la zona el martes y amarró este jueves,  es parte de la flota de Odfjell Tankers, quienes participan activamente en este mercado transportando una parte importante de los productos químicos a lo largo de la costa oeste de américa del sur y el mundo en general.

El BT Bow Orion, de 49.000 dwt, cuenta con 33 estanques de acero inoxidable dúplex, los cuales suman una capacidad de carga de aproximadamente 55.000 metros cúbicos. El buque fue sometido a extensas pruebas en el mar y en astilleros para luego iniciar su primer viaje desde el Lejano Oriente que culmina con la operación de descarga en el terminal Interacid de la bahía de Mejillones.

La nave ya se encuentra amarrada y realizando la descarga de 23.850 MT de ácido sulfúrico para la ocupación minera. Con motivo de esta especial ocasión hoy, se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida a la nave, con la participación de distintas Autoridades Marítimas y Portuarias, representantes del terminal, clientes, agentes y el mismo Dan Odfjell, quien es el mayor accionista de Odfjell Tankers.





Ansgar Müschen, fundador y gerente general de B&M Agencia Marítima, indicó que “estamos encantados de darle la bienvenida al BT Bow Orion a Chile en su primer viaje. Hemos visto como Odfjell ha mantenido en su foco de atención la estrategia de ofrecer fletes competitivos en el mercado, sin descuidar aspectos contingentes y de gran relevancia como el cuidado del medioambiente. Una de las principales características del BT Bow Orion y su nave hermana, el BT Bow Olympus, no es solo las dimensiones de estos modelos, sino también su eficiencia”.

Esta nave, además de figurar como la más grande a nivel mundial entre las de su tipo, se presenta como la más eficiente en la industria, con un 14% menos de consumo combustible en comparación con el resto de la flota.

Por otra parte el timonel de B&M Agencia Marítima también hizo énfasis en el desafío que significa atender a una empresa como Odfjell Tankers.

“Nuestro compromiso con Odfjell es de mantener un servicio de excelencia, trabajando en la misma línea que mantienen ellos, donde la calidad es el eje central del negocio”, señaló.

El zarpe del BT Bow Orion está previsto para el día 5 de Octubre en la noche, para continuar -así- aportando mayor tonelaje al mercado mundial de transporte de productos químicos a granel.


Compartir