Viajes cancelados en las principales rutas llegarán a 122 entre la semana 38 y la 42 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De acuerdo al monitoreo realizado por la consultora Drewry, los viajes cancelados entre la semana 38; es decir, la que transcurre entre el 19 y 25 de septiembre, y la 42, que va del 17 al 23 de octubre, llegarán a 122 sobre un total de 750 salidas. De esta manera, la tasa de cancelación llegará a 16%.

Durante este período, el 68 % de los viajes en blanco se realizarán en la ruta transpacífica en dirección este, el 24 % en Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo, y el 8 % en la ruta transatlántica en dirección oeste. Durante las próximas cinco semanas, 2M ha anunciado 40 cancelaciones, seguido de THE Alliance y Ocean Alliance con 33,5 y 27,5 cancelaciones, respectivamente.

De acuerdo a Drewry, el mercado de envío de contenedores continúa debilitándose, las tarifas al contado de China han estado cayendo WoW y más rápido de lo esperado con el debilitamiento de la demanda de contenedores, inventarios completos, el gasto de los consumidores cambiando de bienes a servicios y el clima económico incierto, todo lo cual contribuye.

Las líneas navieras están respondiendo con viajes en blanco a través de los principales intercambios Este-Oeste en su intento de alinear la capacidad con la caída de la demanda de carga. (El 22 de octubre, Drewry registró una fuerte disminución interanual en la capacidad desplegada en las operaciones Asia-Europa y Asia-WCNA).

La congestión portuaria y las interrupciones operativas continúan con nuevas huelgas portuarias confirmadas en los puertos de Liverpool y Felixstowe, el cierre de los puertos de Shanghái, Ningbo y Busan en Asia debido a advertencias de tifones y huelgas ferroviarias nacionales inminentes en los EE. UU. Dadas estas condiciones de mercado desafiantes, tanto los transportistas como los BCO estarán ocupados sopesando los riesgos al realizar sus reservas y pronosticar los plazos de entrega.


 

Compartir




Ver mais conteúdos