Vicecanciller panameño visita instalaciones de Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


 El vicencanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, visitó junto a una delegación de su país las instalaciones del Puerto de San Antonio. En la oportunidad, la autoridad se reunió -además- con los principales ejecutivos de la Empresa Portuaria San Antonio encabezados por el presidente de la estatal, José Luis Mardones. 

Duranteel encuentro, los integrantes de la delegación manifestaron su interés en los proyectos de ampliación, los que fueron presentados por el gerente de Puerto de Gran Escala (PGE), Daniel Roth, quien les dio a conocer los principales aspectos técnicos de las obras que se esperan desarrollar en la comuna.

“Para San Antonio, la relación con Panamá es de gran relevancia, teniendo en cuenta el ejemplo que podemos tomar de los dos puertos presentes en ese país, hay mucho que aprender de ellos”, declaró José Luis Mardones, quien adelantó que esperan recibir al Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el próximo 26 de abril.

A su vez, el Vice Canciller de Panamá comentó que “ver cómo funciona este puerto, nos permite entender el crecimiento de la región. Estamos muy agradecidos del recibimiento de Puerto de San Antonio, para nosotros es muy importante conocer Chile, que es el principal usuario del Canal de Panamá en Latinoamérica y el tercero a nivel mundial”.

Como parte del recorrido realizado por las instalaciones de San Antonio Terminal Internacional (STI), el administrador de Aduanas de San Antonio, Pablo Zambrano, aprovechó de presentar el funcionamiento del camión escáner que utiliza el Servicio Nacional de Aduanas en la fiscalización, cuya tecnología ha permitido ofrecer un servicio del más alto nivel en el análisis de la carga que entra y sale del país.

Compartir