Viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores analizan avances de la Alianza del Pacífico

El director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, destacó  los avances logrados por la Alianza del Pacífico en el marco de la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) que sesiona hoy en Lima, Perú, y que conforman los viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de los cuatro países miembros de esta instancia de integración.

“En este reunión se revisaron los avances logrados en los distintos ámbitos de trabajo y se avanzó en la preparación de la agenda de la próxima Cumbre de Presidentes, que se realizará a mediados de año en Urubamba, Perú. Hemos estado haciendo una revisión de los avances de la Alianza en sus diferentes ámbitos, entre los que es importante destacar el compromiso de avanzar en el ámbito de movimiento de persona intra alianza”, señaló Rebolledo.

“De la misma forma  hemos conversado sobre la proyección de la Alianza del Pacífico a otras áreas del mundo, considerando las oportunidades que ofrecen nuestras economías y el interés demostrado por el creciente número de países observadores”, añadió

Junto al director de Direcon, asisten a esta reunión por parte de Colombia, Francisco Javier Echeverrí, viceministro de Asuntos Multilaterales y Mariana Sarasti Montoya, viceministra de Comercio Exterior; por México, Vanessa Rubio, subsecretaria para América Latina y el Caribe de México y Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior. Perú está representado por el embajador Claudio De la Puente Ribeyro, viceministro de Relaciones Exteriores y por Edgar Vázquez, viceministro de Comercio Exterior.

Durante la reunión los viceministros han recibido el reporte del avance de los diferentes grupos técnicos que sesionaron desde el lunes en la capital peruana. Además, entre otros temas, analizan el trabajo con los países observadores y la vinculación de Alianza del Pacífico con organizaciones internacionales.

Galerías y vídeos portuarios