Vicepresidentes de Bolivia y Perú hablan del Tren Bioceánico y pactan reunión para noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, se reunieron la  en la ciudad peruana de Lima, donde analizaron el proyecto del Corredor Ferroviario Tren Bioceánico y acordaron una nueva reunión para noviembre.

“Ambos vicepresidentes analizaron aspectos en relación al proyecto del Corredor Ferroviario Tren Bioceánico que involucra a los países de Brasil, Perú y Bolivia; tema que fue uno de los temas centrales tratados en el tercer gabinete binacional realizado en agosto pasado entre ambos países”, indicó un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según el documento, ambas autoridades acordaron llevar adelante una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Corredor entre el 11 y 12 de noviembre.

El encuentro entre ambas autoridades se efectuó en instalaciones del Palacio de Gobierno del vecino país, en el que también se abordaron temas de la agenda bilateral.

García Linera, siempre según el boletín, anunció a Vizcarra que este sábado, una comitiva de empresarios bolivianos visitará el Puerto de Ilo, para realizar una inspección y obtener mayor información sobre su funcionamiento.

En agosto, la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu) y la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) firmaron un acuerdo para permitir al país exportar al menos 60.000 toneladas de carga por el Puerto de Ilo y convertirlo, posteriormente, en un muelle formal de exportación e importación de mercadería.

Con ese tratado se pretende crear una nueva opción para el comercio internacional boliviano con condiciones más favorables para las exportaciones, importaciones y los transportistas de carga pesada, que en  puertos chilenos.


 

Galerías y vídeos portuarios