Video: Buque de transporte de ganado sufre daños en su casco y es remolcado a Australia ¿Encontraste un error? Avísanos


El MV Barkly Pearl, buque de transporte de ganado con bandera de Islas Marshall, presentó daños en su caso frente a las costas de Australia, por lo que la Australian Maritime Safety Authority (AMSA) debió ir en socorro de la nave.

Para ello, la AMSA dispuso un avión de búsqueda y rescate para ratificar los daños en el lado de estribor del buque, que se inclinaba hacia babor.

El gerente general de respuesta de AMSA, Mark Morrow, dijo que existían preocupaciones importantes por la integridad de la embarcación y su capacidad para llegar de manera segura a Indonesia, su destino planificado.

“Teníamos preocupaciones sobre la integridad de la embarcación y el potencial de problemas ambientales. Como resultado, AMSA emitió una instrucción para que la embarcación se dirigiera a un lugar seguro en el Puerto de Geraldton”, declaro Morrow.

Los funcionarios de AMSA están trabajando actualmente con las autoridades de Australia Occidental para garantizar que el barco llegue de forma segura al Puerto de Geraldton.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »