[Video] HHLA, Hapag-Lloyd y Becker Marine prueban fuentes de energía alternativa para buques ¿Encontraste un error? Avísanos


El operador de terminales HHLA, Hapag-Lloyd y el proveedor de tecnología Becker Marine Systems probaron con éxito un dispositivo para el suministro alternativo de energía para buques durante las recaladas de la naviera en el Puerto de Hamburgo.

En las últimas semanas, las partes han estado probando un prototipo del generador de energía móvil en múltiples ocasiones con algunos de los buques portacontenedores gigantes de 20.000 TEUs de Hapag-Lloyd.

La nueva tecnología está diseñada para permitir que portacontenedores grandes y muy grandes desconecten sus suministros auxiliares de diesel durante el tiempo de inactividad y en su lugar extraigan la energía que necesitan para las operaciones a bordo de un nuevo tipo de generador móvil.

Tan pronto como un buque portacontenedores atraca, una grúa pórtico de contenedores eleva el generador de energía móvil desde el muelle a su posición en la popa del barco. Una vez allí, se conecta al sistema de energía del barco y puede suministrar la electricidad necesaria para las operaciones a bordo mientras el barco está atracado.

“Gracias a esta innovación, las emisiones nocivas como el dióxido de azufre, las partículas y los óxidos nitrosos que normalmente se generarían mientras el barco funciona con diesel auxiliar pueden reducirse significativamente o evitarse por completo”, señalaron las compañías en un comunicado de prensa conjunto.


Galerías y vídeos portuarios