Video: Ola arrastra a dos vehículos y una moto en el Molo de Abrigo de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Dos vehículos y una motocicleta fueron arrastrados por una ola que sobrepasó el Molo de Abrigo en el Puerto de Valparaíso.

El incidente acabó con uno de los vehículos y la moto en las aguas de la poza, mientras que el segundo automóvil fue desplazado varios metros por la fuerza de la ola.

La Armada, en un comunicado, indicó que a raíz del hecho no hubo personas lesionadas ni daños a las unidades navales amarradas al Molo.

“La Armada de Chile informa que producto del sistema frontal que afecta a las costas del país y en particular a la región de Valparaíso, aproximadamente a las 16:15 horas, olas sobrepasaron el Molo de Abrigo, siendo afectados un vehículo menor y una motocicleta, ambos particulares, los cuales fueron arrastrados al interior de la poza. Durante el incidente no se registraron personas afectadas ni daños materiales a unidades navales”, indicó la Marina.

En otro comunicado, la Capitanía de Puerto detalló que el Puerto de Valparaíso fue cerrado debido a la condición de temporal a contar de las 16.30 horas de este lunes.

Para esto, la Autoridad Marítima dispuso  que todas las naves surtas en la bahía deben mantener la escucha permanente al canal 16 VHF, además de alistar los elementos de amarre para reforzar espías y/o estar en condiciones de dejar el sitio debiendo estar el Capitán o Patrón a bordo con sus respectivas dotaciones de seguridad.

Asimismo, la Capitanía de Puerto instruyó que el remolcador de guardia y el retén al recibir la notificación del caso por parte de CBV-20, deberán permanecer con toda su dotación a bordo listos a zarpar en caso de ser requerido para poder asistir algún tipo de contingencia o emergencia.

De igual manera, dada la condición de tiempo, se prohibió toda maniobra de atraque y desatraque, salvo petición escrita de la nave y visto bueno del Capitán de Puerto.

Por otro lado, el Capitán del Dique Valparaíso III, deberá adoptar las medidas de seguridad pertinentes, suspendiendo las faenas, objeto resguardar la seguridad del personal.

La Capitanía de Puerto, a su vez, exigió que toda la tripulación de naves mercantes, naves pesqueras y especiales, permanecerán a bordo para reforzar amarras, largar o levar anclas en caso de emergencia.

En tanto, los remolcadores de puerto, se ubicarán en la poza de abrigo con toda su dotación a bordo y se encontraran listos para atender cualquier emergencia en coordinación con el remolcador de guardia y la Autoridad Marítima.

Del mismo modo, se mantienen suspendidos los zarpes de embarcaciones menores desde caletas y clubes de yates y las embarcaciones menores deberán quedar en un buen fondeadero o en su defecto varadas en tierra.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias