Video: Puerto de Rotterdam completa dragado de Nieuwe Waterweg y Botlek ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General de Obras Públicas y Gestión del Agua y la Autoridad del Puerto de Rotterdam celebraron la finalización del dragado de Nieuwe Waterweg y Botlek. Una de las vías fluviales más concurridas de los Países Bajos se profundizó un metro y medio en una distancia de 25 kilómetros.

La apertura ceremonial fue realizada por la Ministra Cora van Nieuwenhuizen y Ronald Paul, Director de Operaciones de la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

Con estas obras las embarcaciones con una profundidad de 15 metros ahora también pueden entrar al área de Botlek del Puerto de Rotterdam.

La ministra Van Nieuwenhuizen detalló que “estamos hablando de Aframax, Suezmax y Panamax, barcos gigantes que navegan más barato, de manera más sostenible y segura. En el sector portuario, lo grande no es solo una cuestión de honor, sino que también es una condición para la supervivencia en el mundo competitivo de hoy. Eso es cierto para el Puerto de Rotterdam”.

Ronald Paul expresó por su parte “que los barcos marítimos más grandes ahora puedan acceder fácilmente alPpuerto de Rotterdam es vital para la posición competitiva de las empresas en esta área. Las inversiones de la Autoridad Portuaria están generando una amplia gama de inversiones en el sector empresarial portuario. Esto confirma nuestro objetivo de continuar fortaleciendo la industria portuaria existente, al tiempo que trabajamos arduamente para desarrollar actividades completamente nuevas, por ejemplo invirtiendo en la transición energética y la digitalización”.





La inversión conjunta total ascendió a alrededor de € 70 millones. Las actividades de dragado se llevaron a cabo mientras el puerto más activo de Europa permanecía abierto. Más de 15.000 embarcaciones marítimas navegan por Nieuwe Waterweg cada año.


Compartir