Video: Puertos de Rotterdam y Amsterdam se aprestan para enfrentar el Brexit ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam, la Autoridad del Puerto de Amsterdam, PortBase, Aduanas y los municipios involucrados están trabajando en los preparativos para un posible Brexit sin acuerdo este 31 de octubre y así minimizar cualquier demora resultante de trámites aduaneros adicionales.

De este modo, los involucrados han designado sitios de estacionamiento para cualquier camión que no tenga la documentación necesaria para cumplir con los nuevos trámites aduaneros que entran en vigor en cuanto el Reino Unido abandona la Unión Europea.

Los exportadores e importadores deben hacer arreglos sobre quién registrará su carga desde o hacia el Reino Unido digitalmente en PortBase por adelantado. Pueden hacerlo ellos mismos o externalizar esto a intermediarios, como un agente de carga, agente de aduanas o transportista.

Esto es obligatorio en todas las terminales de ferry y en la mayoría de las terminales de mar corto. Esta solución de cadena de suministro holandesa para Brexit permitirá que la carga pase por la aduana rápidamente y sin demoras innecesarias hacia y desde el Reino Unido.





De los aproximadamente 54 millones de toneladas de carga que se comercializan anualmente entre el Reino Unido y los Países Bajos, alrededor de 40 millones de toneladas pasan por el Puerto de Rotterdam, y en particular a través de transbordadores y cruces de corta distancia. Tan pronto como Brexit se haga realidad, los puertos marítimos holandeses formarán una frontera exterior entre la UE y el Reino Unido.

Para el tráfico de carga a través de los puertos holandeses, estos significarán trámites aduaneros. En el caso de un Brexit sin acuerdo, estos entrarán en vigor de inmediato.


Compartir