Video: Vopak Botlek inicia expansión de centro de almacenamiento de estireno en Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Vopak Botlek inició la expansión de su planta de almacenamiento de estireno en el Puerto de Rotterdam, luego de la llegada de los primeros seis tanques, en un proyecto que busca sumar 63.000 metros cúbicos más de capacidad de cara a la segunda mitad de 2020.

Los seis tanques para la terminal de Vopak Botlek son parte de la expansión anunciada a principios de 2018 que involucra un total de 15 tanques de almacenamiento de acero inoxidable. Se están construyendo “a medida”, orientadas al almacenamiento de estireno.

“Para nuestra terminal de Botlek, este es un gran paso de modernización”, dice Walter Moone, director gerente de Vopak Chemie Nederland. “Aquí nos estamos concentrando en el almacenamiento de estireno, que hasta ahora siempre se ha distribuido en nuestras terminales. Esto hará que sea aún más fácil garantizar la calidad del producto, y es menos necesario limpiar los tanques”, agregó.

Según Moone, Rotterdam era una opción “obvia” como centro de estireno, ya que “gran parte ya se envía a través de Rotterdam. Al igual que productos como el etanol y el metanol, es un producto químico de gran volumen. El puerto de Rotterdam es perfecto para eso. Tiene suficiente profundidad para permitir la entrega de grandes volúmenes, así como excelentes conexiones por embarcaciones interiores, trenes o camiones para transportarlo más lejos. Además, la demanda del producto en Europa también está aumentando ligeramente”.


Compartir