Vietman: CMIT alcanza récord al descargar 10 mil TEU desde CSCL Jupiter ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cai Mep International Terminal (CMIT) alcanzó un nuevo récord de volumen de carga manejado para una línea, al descargar 6 mil contenedores, equivalentes a 10 mil TEU desde el buque CSCL Jupiter, operado por Cosco en el servicio Asia-Europa.

Durante el viaje el barco tuvo problemas técnicos, por lo que Cosco decidió descargar todo en CMIT para continuar su viaje hacia la reparación. Frente a este inconveniente, el puerto tuvo una operatividad de 140 movimientos/hora, lo que permitió que el buque, después de 42 horas del atraque, zarpara hacia Singapur.

“Descargar cerca de 6.000 contenedores / 10.000 TEU para una línea principal es un nuevo récord, no solo para CMIT, sino también para la industria de puertos marítimos de Vietnam. CMIT y nuestro cliente aprecian mucho la buena colaboración y el gran apoyo de las autoridades, especialmente de la Autoridad Portuaria Marítima de Vung Tau y la Subdivisión de Aduanas de Cai Mep”, indicó  Nguyen Xuan Ky, director general adjunto de CMIT.

El terminal es uno de los puertos de aguas profundas más grandes de Vietman y semanalmente atiende cinco buques entre 9 mil y 12 mil TEU. Además, actualmente es el único terminal del país  y  autorizado para manejar la capacidad del buque de 194.000DWT / 21.500 TEU.


 

Compartir