Vietnam aprueba plan maestro de infraestructura de vías navegables ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Vietnamplus

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El Ministerio de Transporte de Vietnam ha publicado planes para revisar los enlaces de transporte por vías navegables en todo el país para 2030, para así atraer negocios e inversiones a la infraestructura de transporte.

Según el plan maestro aprobado por el primer ministro sobre infraestructura de vías navegables interiores para el período 2021-2030 con una visión para 2050, existen 55 rutas principales de transporte fluvial a lo largo de 140 ríos y canales, con una longitud total de unos 7.300 km.

El plan maestro también traza el desarrollo de 54 complejos de puertos de carga y 39 complejos de puertos de pasajeros en todo el país, con una capacidad total de 361 millones de toneladas y 53,4 millones de pasajeros.

El ministro Nguyen Van The dijo que “el ministerio desarrollará un mecanismo de incentivos para que las grandes empresas que operan en el sector del transporte por vías navegables exploten de manera efectiva el potencial existente”.

El ministro ordenó a la Administración de Vías Fluviales Interiores de Vietnam y las unidades asociadas que aprendan de las experiencias de desarrollo de vías navegables en las provincias del sur y apliquen estos aprendizajes a la región norte. La iniciativa apunta a conectar los sistemas de vías navegables, carreteras y puertos marítimos, especialmente para el corredor de transporte costero Norte-Sur y los cuatro corredores de transporte del norte.

“El corredor de transporte costero Norte-Sur es un importante corredor de transporte de carga del país. En un futuro cercano, el ministerio presentará un proyecto de inversión ferroviaria de alta velocidad Norte-Sur para transportar pasajeros, mientras que el transporte de carga Norte-Sur se basará en la ruta ferroviaria existente y la ruta de transporte costera Norte-Sur”, señaló Van The.

El representante de la cartera de transporte solicitó a las autoridades locales de la ruta marítima costera Quang Ninh – Kien Giang que continúen invirtiendo en este corredor de transporte, creando condiciones favorables para las empresas.


 

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