Vietnam: Compañía de industria naval Dung Quat logra mantener operaciones en medio de pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia VNA

@PortalPortuario


Ante las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19, la compañía de industria naval vietnamita Dung Quat (DQS) adoptó diversas medidas para superar los problemas, logrando continuar con las operaciones y desarrollos de pedidos realizados por parte de entidades nacionales y extranjeras.

Según Nguyen Anh Minh, subdirector de DQS, desde 2017 esta empresa preparó las condiciones necesarias de expedientes, documentos y permisos para que el muelle Dung Quat pueda recibir y reparar buques extranjeros en pocos días.

Al mismo tiempo, se creó una red de conexión con clientes en el exterior, especialmente en mercados de barcos petroleros y contenedores de gran tamaño, señaló.

Desde el inicio del brote de coronavirus, los dirigentes de DQS se reunieron y decidieron mantener la producción en cualquier caso, incluso la recepción de buques extranjeros y la aplicación de cuarentena de toda la planta.

Sin embargo, tras reuniones de trabajo con las agencias relevantes, ministerios y sectores, se aceptó que los marineros deben aislarse en el barco.

Como resultado, DQS recibió a naves foráneas para la reparación en el periodo de la pandemia, sostuvo el subdirector.

La compañía vietnamita anticipó la situación y aceleró la compra de materiales y equipos. Gracias a estas medidas, DQS mantuvo la confianza de sus socios y logró firmar varios contratos con nuevos clientes en el periodo de la pandemia.

Recientemente, DQS recibió un barco de carga transportador de GLP de nacionalidad panameña. Según lo previsto, en el cuarto trimestre, recibirá una nave con bandera de Islas Marshall con 305 mil 993 tonelaje de porte bruto o DWT.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias