Vietnam envía 200 reefer de fruta a China a través del ferrocarril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia VNA

@PortalPortuario


Más de 200 contenedores refrigerados de fruta pitahaya de Vietnam fueron enviados a China a través del transporte ferroviario, después de un mes de que esta vía se puso en operación oficial, informó la Corporación Ferrocarril de Vietnam.

De acuerdo con la misma fuente, el tren que lleva los contenedores de productos agrícolas frescos desde el sur a la Estación de Dong Dang, en la provincia norteña de Lang Son, que comparte la frontera con China, tarda unas 70 horas en completar el recorrido.

Con un procedimiento aduanero flexible, el transporte de contenedores por esa vía a China o a través de ese país vecino para llegar a un tercer país, ayuda a los exportadores a reducir el tiempo y coste en comparación con otros medios, explicó.

Además de la pitahaya, nueve frutas más serán exportadas por cargas ferroviarias, informó la Corporación y agregó que en medio de la epidemia del coronavirus, ese método es la solución más efectiva para la exportación.

También permite controlar de manera efectiva y mitigar los riesgos causados por el coronavirus, pues no se debe someter a cuarentena a los conductores de vehículos ni dueños de cargas.


 

Compartir



Opiniones