Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El operador logístico marítimo vietnamita Haivanship (HVS) está ampliando su flota Konecranes con dos grúas Konecranes Gottwald ESP.9B Generation 6 certificadas por Lloyd’s en una barcaza.

Actualmente, Haivanship ofrece servicios de transbordo de carbón con dos grúas Gottwald HPK 7400B de Konecranes en boyas de transbordo en Go Gia, Ciudad Ho Chi Minh, para dar servicio a centrales eléctricas en el sur de Vietnam, especialmente en el delta del Mekong. El operador vietnamita se especializa en el manejo a granel de carbón importado de Australia e Indonesia.
HVS ahora está expandiendo su negocio de transbordo de carbón en el norte de Vietnam, iniciando un proyecto en el fondeadero de aguas profundas de South Cat Ba, con una profundidad de aproximadamente 20 metros para buques de hasta 210.000 DWT (cerca del Puerto de Haiphong y Hon Mieu, fondeadero de Cam Pha de Quang Ninh), utilizando dos grúas Konecranes Gottwald ESP.9B Generación 6 certificadas por Lloyd’s en barcazas.
“Nuestra experiencia trabajando con equipos Konecranes en el sur ha sido muy positiva. Las grúas son eficientes y siempre han ofrecido un rendimiento fiable. Ahora, este nuevo equipo Konecranes desempeñará un papel fundamental en la gestión de transbordos de carbón en alta mar y en la ampliación de nuestros servicios hacia el norte”, afirmó Tran The Vinh, director general de Haivanship.
La grúa móvil portuaria Gottwald ESP.9B de sexta generación de Konecranes está totalmente certificada para operaciones con barcazas según el Código de Lloyd’s Register para dispositivos de elevación en entornos marinos. Diseñada para funcionar en entornos exigentes en alta mar, la grúa puede soportar velocidades de viento que alcanzan los 24 metros por segundo y alturas de olas de hasta 2,5 metros. Las grúas vienen equipadas con monitoreo remoto Konecranes Truconnect, que proporciona a HVS datos vitales de la grúa para la planificación de mantenimiento predictivo.
“Haivanship es un socio valioso en Vietnam y estamos muy contentos de sumar a su flota nuestra tecnología de Generación 6. Apoyar la expansión de la empresa está en perfecta sintonía con el objetivo de Konecranes de hacer crecer nuestro negocio en el país”, declaró Holger Wagner, gerente de ventas para Asia-Pacífico en Konecranes.