Vietnam: Inauguran nuevo terminal de contenedores en Puerto de Lach Huyen ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) inauguró el Haiphong International Container Terminal (HICT) en el Puerto Lach Huyen, ubicado al norte de Vietnam.

HICT -operado conjuntamente entre MOL con una participación de 17,5%; Saigon Newport Company con 51%; Wan Hai Lines Ltd con 16,5%; y ITOCHU Corporation con 15%- es el primer terminal del norte vietnamita y que cuenta con unos 750 metros combinados en sus atracaderos y poseen una profundidad de 16 metros, lo que permitirá atraques de buques portacontenedores de 14.000 TEUs.

En este contexto, MOL indicó que HICT permitirá, al mismo tiempo, acortar los tiempos de tránsito y reducir los costos de transporte dentro de sus operaciones en Vietnam, al igual que contribuirá al crecimiento económico en el norte de país, incluido el parque industrial Haiphong ya que los buques portacontenedores de gran tamaño ofrecen enlaces directos a Asia, Norteamérica y Europa, podrán ser atendidos en el puerto.

Además, MOL participará en el negocio de remolcadores en el Puerto de Lach Huyen, por lo que apoyará la llegada de grandes portacontenedores a HICT, a modo de garantizar una operación segura de los buques.

Por otra parte, la naviera japonesa aseguró que expandirán sus operaciones comerciales de logística en el norte de Vietnam, involucrándose en las actividades de despacho aduanero, almacenamiento y transporte terrestre, y un negocio de depósito de contenedores en el área de Haiphong.

Por último, MOL agregó que con la apertura del terminal esperan alcanzar un desarrollo y crecimiento “significativo” en sus operaciones desarrolladas en Vietnam, puesto que estiman manejar 1,1 millones de TEUs anuales.


Galerías y vídeos portuarios