Vietnam: Invierten en clúster portuario Cai Mep-Thi Vai para aumentar su capacidad  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia VNA

@PortalPortuario


El clúster portuario Cai Mep-Thi Vai, en la provincia survietnamita de Ba Ria-Vung Tau, está invirtiendo en la modernización de la infraestructura para aumentar la capacidad de carga, informó el conglomerado Saigon Newport.

Según la compañía, el clúster de puertos había alcanzado más del 90% de su capacidad diseñada. Esta actualización ayudará a recibir grandes buques portacontenedores y barcos de servicio.

Se espera que, para 2023, la capacidad del clúster de puertos aumente en 53%, en comparación con el año pasado.

Durante los últimos cinco años, el volumen de mercancías trasegadas por el clúster portuario creció a un promedio de 20,3% anual. En los primeros seis meses de este año, la cifra superó los 54,4 millones de toneladas, un aumento interanual del 16%.

Del total, el volumen de carga de contenedores se estimó en más de 4,5 millones de TEU (unidad de 20 pies de largo), un crecimiento de 41% en comparación con el mismo período del año pasado.

El clúster portuario Cai Mep-Thi Vai comenzó a operar en 2009. Según lo esperado, se convierte en una puerta de entrada de exportación e importación para la región económica clave del sur y un centro portuario de clase mundial para 2045.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias