Vietnam: Puerto de Cat Lan recibe portacontenedores para probar futura ruta comercial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / VNA

@PortalPortuario


El Terminal Internacional de Contenedores de Cai Lan (CICT Cai Lan) de la provincia norvietnamita de Quang Ninh, recibió una de las dos embarcaciones operadas, a modo de prueba, por Maersk Line, para evaluar la eficiencia económica hacia la apertura de una ruta internacional de portacontenedores a través del puerto vietnamita en el futuro.

Se trata de el buque portacontenedores Synergy Busan, abanderado en las Islas Marshall, con una capacidad de 50 mil toneladas.

Para facilitar la carga y descarga del barco, el Comité Popular provincial acordó con las autoridades relevantes realizar una prueba rápida del Covid-19 para todos los miembros de la tripulación, en pos de acortar el tiempo de los procedimientos.

Esta también es una señal positiva para que Quang Ninh aproveche las ventajas de un gran puerto de aguas profundas en el norte de Vietnam.

Según Frank Van Rompaey, director general de la empresa de la Terminal Internacional de Contenedores de Cai Lan, la localidad necesita desarrollar rápidamente su sistema de infraestructura, con fábricas y plantas de producción para atender la demanda de exportación e importación.

Si es posible establecer rutas internacionales de portacontenedores a través del Puerto de Cai Lan conectando con los principales mercados del mundo, especialmente Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), se abrirán muchas oportunidades para la compraventa, a la par de atraer inversiones y desarrollar la producción local, según el director general.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos