Vietnam suma diez puertos secos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Vietnam+

@PortalPortuario


Vietnam, actualmente, cuenta con diez puertos secos (ICD, por sus siglas en inglés), de acuerdo con una decisión recientemente publicada por el Ministerio de Transporte vietnamita.

En esa lista se encuentran los ICD de Hai Linh; el Km3+4 Mong Cai; Tan Cang Hai Phong; Dinh Vu, Hoang Thanh, Long Bien, Tan Cang Ha Nam, Phuc Loc – Ninh Binh, Tan Cang Nhon Trach y Tan Cang Que Vo.

Entonces, de acuerdo a la agencia de noticias Vietnam+, en comparación con la decisión emitida en 2020 por el Ministerio de Transporte que publicó la lista de puertos interiores de Vietnam, este año el país indochino incorporará el nuevo puerto de Que Vo.

La Administración Marítima de Vietnam se encarga, de acuerdo con un decreto del Gobierno emitido el 4 de abril de 2017, de las tareas relativas a la inversión, construcción, gestión y operación de esas obras, así como las leyes y reglamentos relacionados.

Previamente, el Ministerio de Transporte emitió la Decisión 1543 anunciando la apertura del puerto seco de Tan Cang Que Vo (ubicado en la comuna de Chau Phong, distrito de Que Vo, provincia de Bac Ninh) con el objetivo de explotar y comercializar servicios y realizar los trámites de importación y exportación en el puerto interior de acuerdo a la normativa.

Según la Administración Marítima de Vietnam, ICD, abreviado por Inland Container Depot, se entiende como un puerto seco o puerto interior. Según la normativa vigente, es una parte de la infraestructura de transporte asociado a la operación de un puerto marítimo o de navegación interior, aeropuerto, puesto fronterizo vial, estación de ferrocarril.

Al mismo tiempo, ICD también cumple la misma función como una puerta fronteriza para los envíos importados y exportados por vía marítima.


 

Compartir




Ver mais conteúdos