Vigo es el primer puerto español con escala regular de un buque propulsado por GNL ¿Encontraste un error? Avísanos
Directivos del Puerto de Vigo visitan el “Auto Eco”

Vigo pasó a formar parte de un selecto grupo de puertos en materia medioambiental, al contar con una escala regular de un buque ro-ro propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).

Así lo anunció el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, con motivo de la escala inaugural del mayor ro-ro del mundo que emplea esta energía limpia durante sus travesías.

La escala del “AUTO ECO”, perteneciente a la naviera UECC, marca así un hito para la Vigo, ya que es la primera vez que un buque de estas características atraca en dicho terminal.

Durante su estancia en Vigo el buque cargó un total de 2.400 vehículos fabricados en la planta PSA Peugeot Citröen. Procedente de Santander, partirá rumbo a Zeebrugge. El buque atracará cada semana en el terminal dentro de una línea regular para la exportación de vehículos de PSA.

López Veiga destacó el hecho de que la escala de este barco refuerce la estrategia en materia de GNL que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo, de acuerdo con la filosofía del uso de combustibles limpios y ampliando posibles colaboraciones en el futuro.

“El Puerto de Vigo ya ha comenzado los trabajos para el estudio de la logística de suministro de GNL en el Puerto de cara el futuro, con la ubicación de la instalación intermedia de almacenaje y el barco de suministro. Vigo es un puerto limpio en cuanto a sus tráficos y donde se ubica, además, una potentísima industria de alimentación de los productos del mar, y debe dar, por tanto, ejemplo en este sentido”, subrayó López Veiga.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »