VII Congreso Internacional y la exhibición Trans-Port tendrá su primera edición independiente de ExpoNaval ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La industria marítimo- portuaria se dará cita entre este 9 y 11 de noviembre en CasaPiedra, durante la realización del VII Congreso Internacional y exhibición Trans- Port 2021. Durante esta versión, la primera independiente de ExpoNaval, el título del encuentro será “Digitalización y Sustentabilidad: Los desafíos de la Industria marítimo-portuaria”.

Desde la organización del evento, se indicó que Trans-Port 2021 busca encontrar los mayores espacios de colaboración que sirvan a los propósitos del desarrollo de la Industria, convocando y reuniendo a empresarios, proveedores y autoridades nacionales, latinoamericanas y mundiales, con la finalidad de intercambiar conocimientos, experiencias, tecnologías para el equipamiento y de soluciones que requieren la operación marítimo-portuaria. Y de paso ayudar a la reactivación económica del país a través de los nuevos negocios e interconexión que se darán entre las diversas áreas del sector marítimo/portuario tanto nacional como a nivel internacional.

El Congreso Internacional contará con más de 60 relatores de los cuales 18 son mujeres. Trans-Port 2021 convocará a actores globales a compartir mayores conocimientos, tendencias, tecnologías y la posibilidad de acercar los mercados y generar nuevas oportunidades de negocios y especialmente para la integración femenina en este sector.

Temáticas

El congreso internacional Trans-Port 2021 tendrá una duración de tres días y los principales temas a desarrollar serán: Desafíos y Tendencias para las Autoridades Marítimas; La Mujer como Factor de Cambio y Sostenibilidad en la Industria Marítimo-Portuaria: Agenda 2030; Políticas Públicas para el Desarrollo Portuario; Facilitación del Comercio y el Transporte; Combustibles Verdes en el Transporte Marítimo; Logística: Desafíos y Tendencias para las Autoridades Marítimas; Los Puertos, la relación comunitaria y la Economía Circular; Estudios de Competitividad, Colaboración en Cadenas logísticas Portuarias y Comerciales; Transformando la Industria de Contenedores; Digitalización y sostenibilidad-las nuevas tendencias en Proyectos de Transformación Digitales, entre otras temáticas.

Entre los panelistas habrá representantes de la Armada de Chile y también de Argentina, autoridades de los puertos de Arica, Talcahuano y San Antonio, del Sistema de Empresas SEP Chille; de la Organización Marítimo Industrial; de las compañías privadas europeas (FEPORT) entre otras autoridades del sector privado/público del país.

Del mismo modo, se mostrarán los proyectos más importantes a desarrollarse en Chile, como el proyecto Puerto Exterior San Antonio y el terminal 2 del Puerto de Valparaíso, entre otros. Al mismo tiempo, está considerada una visita técnica al puerto de San Antonio a las instalaciones de DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI).

En Trans- Port 2021 se realizarán también conferencias técnicas y workshops. Estos últimos relacionados con la ciberseguridad en industria marítima portuaria y Marpol 2020.

Se señala que el transporte marítimo es la principal vía por la que se realiza el comercio internacional, permitiendo enviar grandes mercancías a un costo económico. Sin embargo, la adecuación de la infraestructura portuaria a los nuevos tamaños de naves, los requerimientos de capacidad del comercio mundial marítimo y las necesidades logísticas implican para Latinoamérica una cifra de inversión, solo en nueva infraestructura portuaria para contenedores, en torno a los USD47.000 millones hasta el 2040.

Lo anterior revela un amplio mercado potencial de nuevos negocios y enormes oportunidades para proveedores del sector, así como también enormes desafíos para el sector público y privado con el fin de actualizar las normativas y facilitar en dichos marcos los correspondientes flujos de inversión. En dicho contexto, Trans-Port 2021, VII Congreso y Exhibición de la Industria Marítimo-Portuaria para Latinoamérica, avanza decididamente en identificar los diversos mercados que permitan proyectar el desarrollo de este sector, lo cual contribuye a las economías de los países de la región, convocando a empresarios, proveedores y autoridades chilenas y latinoamericanas en una instancia ideal para intercambiar conocimientos, experiencias y tecnologías.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos