Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Viking Line, el Puerto de Turku y Puertos de Estocolmo llevan un año trabajando en un proyecto cuyo objetivo es establecer un corredor marítimo ecológico y libre de combustibles fósiles entre Estocolmo y Turku.

“Estamos muy satisfechos con la colaboración y el trabajo realizado durante el primer año. Llevamos muchos años invirtiendo en infraestructuras de suministro de energía terrestre para barcos y Viking Line es uno de los pioneros. Ahora estamos afinando aún más nuestros objetivos junto con las otras partes para establecer un corredor marítimo libre de combustibles fósiles entre Estocolmo y Turku”, afirmó Magdalena Bosson, directora general de Ports of Stockholm.
“Estamos orgullosos de formar parte de este importante proyecto de cooperación para un mar Báltico más limpio. Nuestra inversión más importante hasta el momento es ofrecer a todos nuestros clientes de transporte de pasajeros y mercancías biocombustible para el transporte entre Estocolmo y Turku, reduciendo las emisiones de sus trayectos en un 90%. Además, una posible instalación de baterías y Elogrids, que reduce el consumo de energía, son elementos importantes de nuestro trabajo en los próximos años”, agregó Jan Hanses, director ejecutivo de Viking Line.
Durante el primer año, las partes han identificado y priorizado los objetivos y medidas más importantes para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el transporte marítimo.
Entre estos destacan el estudio previo de la instalación de baterías en los buques Viking Grace y Viking Glory, aumentar las ventas de suplementos de biogás para el transporte entre Estocolmo y Turku, y un proyecto piloto de suministro eléctrico terrestre en muelles.