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Viking recibe a su nuevo crucero en el astillero Fincantieri de Ancona

Por Redacción PortalCruceros.cl

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El nuevo crucero Viking Neptune fue entregado a Viking Cruises en las instalaciones Fincantieri de Ancona. Se trata de la nave de pasajeros oceánica más nueva edificada por el astillero italiano.

La unidad se ubica en el segmento de cruceros pequeños. Como sus barcos gemelos, tiene unas 47.800 toneladas, con 465 camarotes para acomodar hasta 930 pasajeros.

Viking Neptune, el noveno de esta clase, marca un gran salto en la larga cooperación entre Viking y Fincantieri para diseñar, entregar y operar cruceros respetuosos con el medio ambiente. De hecho, las dos empresas continúan cooperando para desarrollar aplicaciones pioneras basadas en pilas de combustible de hidrógeno, con el objetivo de lograr una reducción creciente de las emisiones de GEI.

Este crucero representa el primer resultado de dicha cooperación, ya que se ha instalado a bordo como prueba un módulo de pila de combustible de hidrógeno, con una potencia nominal de 100 kW. Dicha instalación es particularmente importante para poner a punto dispositivos tecnológicos y desarrollar normas y reglamentos para el uso de hidrógeno a bordo de un crucero.

Este año, Viking y Fincantieri también han fortalecido su colaboración yendo más allá de la actividad conjunta de I + D y con el objetivo de desarrollar aplicaciones de hidrógeno a gran escala, contribuyendo significativamente a la reducción de las emisiones de GEI de los buques.

Como primer paso, las dos empresas han diseñado una configuración de buque ampliada (que se aplicará a los buques que se entregarán después de 2024), definiendo espacios y arreglos para acomodar el mayor tamaño del tanque de hidrógeno, los sistemas de celdas de combustible y los auxiliares relevantes.

El segundo paso será el desarrollo de un sistema de generación basado en hidrógeno con una potencia total de aproximadamente 6-7 MW (el tamaño más grande jamás probado a bordo de un crucero) y capaz de garantizar una operación portuaria sin humo y una navegación lenta. Dichos sistemas, una vez finalizados, podrían instalarse en los buques en construcción.

Con este proyecto conjunto de cooperación, Viking y Fincantieri pretenden mantener una posición de liderazgo tecnológico y contribuir al desarrollo futuro de cruceros aún más respetuosos con el medio ambiente.


 

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