Viking Sky atraca en el Puerto de Molde tras sufrir problemas de navegación en la costa de Noruega ¿Encontraste un error? Avísanos

Por  PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La compañía Viking informó que su crucero Viking Sky atracó en el Puerto de Molde luego de sufrir problemas de navegación en la costa de Noruega.

La línea dio una actualización sobre el incidente ocurrido en las últimas horas, donde señaló que el crucero fue remolcado hasta el Puerto de Molde, debido a las fallas en sus motores que presentó durante costa de Hustadvika, al este de Noruega, lo que obligó a emitir una señal de emergencia por parte del barco para poder rescatar a sus pasajeros mientras enfrentaban el mal tiempo en medio del mar.

“A las 4:30 pm (hora noruega) del 24 de marzo, el Viking Sky atracó en el puerto de Molde. Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo, y los pasajeros volarán a casa a partir de esta noche”, indicó Viking.

“A lo largo de todo esto, nuestra primera prioridad fue la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y nuestra tripulación. Nos gustaría agradecer a los servicios de emergencia noruegos Redningssentral y noruegos por el apoyo y la habilidad desplegados para manejar la situación en condiciones climáticas muy difíciles. También nos gustaría agradecer a los residentes locales que durante todo el proceso han sido extremadamente solidarios y hospitalarios”, resaltó la declaración.

Por otra parte, la naviera resaltó que la salida del buque programada para el 27 de marzo fue cancelada.

“La próxima navegación, Escandinavia y el Canal de Kiel , que debía embarcarse el 27 de marzo, se canceló y se contactó directamente a los huéspedes y sus agentes de viajes. No anticipamos cancelaciones adicionales en este momento”, cerró Viking.