Viking Supply Ships informa cancelación de contrato en Rusia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El operador sueco de embarcaciones en alta mar Viking Supply Ships informó que un contrato previamente anunciado en Rusia para cuatro de sus embarcaciones de suministro de remolcadores de manejo de anclas (AHTS) fue cancelado.

Viking Supply Ships dijo en febrero pasado que había asegurado un contrato de varias temporadas por valor de 18,5 millones de euros para sus cuatro buques de suministro de remolcadores de manejo de anclas (AHTS) clasificados para hielo, pero en ese momento no compartió detalles sobre el cliente o la ubicación del proyecto.

Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Viking Supply Ships reconoció que el contrato en cuestión era para trabajar en aguas rusas para un cliente ruso y que lo más probable es que se cancelara o pospusiera.

Ahora Viking Supply Ships dijo que el contrato había sido cancelado.

“El contrato en cuestión ahora ha sido cancelado sin más responsabilidades para ninguna de las partes en el contrato. Viking no está buscando más oportunidades comerciales en Rusia”, precisó la compañía.

Viking había dicho anteriormente que se esperaba que los cuatro buques de clase de hielo ayudaran “en un importante proyecto industrial en una región de entorno hostil en el verano de 2022 y 2023, con la opción de extender la operación para 2024”.

El contrato, que ahora ha sido cancelado, habría cubierto 240 días fijos y hasta 660 días opcionales. El contrato de jornada fija estaba valorado en 18,5 millones de euros, incluidos los gastos de movilización y desmovilización.

Viking Supply Ships posee cuatro buques AHTS. Estos son Loke Viking, Magne Viking, Brage Viking y Njord Viking.


Compartir




Ver mais conteúdos