Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Viking XPRS regresa del astillero para prestar servicio en la ruta Helsinki-Tallin el 7 de febrero, luego de una actualización tecnológica de tres semanas para reducir el consumo de combustible.
La nave, entregada en 2008 desde el entonces astillero Aker Yards, en Helsinki, estuvo ahora en dique seco en Oresund Dry Docks, en Landskrona, en el sur de Suecia, donde el trabajo más grande y costoso fue el de mantenimiento para actualizar la tecnología del buque.
La obra más importante es la instalación de mecanismos de control de flujo, que reducen la resistencia del buque. Esta tecnología, suministrada por la empresa finlandesa de ingeniería Elomatic, reduce el consumo y mejora la comodidad de viaje al reducir las vibraciones.
Las secciones verticales del fondo del buque también fueron pulidas con chorro de arena y pintadas. Con estas actualizaciones, Viking Line pretende reducir el consumo de combustible en el servicio del buque a Tallin en 5% aproximadamente.
“La puesta en dique seco y la planificación de la misma son un importante proyecto conjunto en el que participan un gran número de nuestro personal de a bordo y de tierra, así como especialistas de diversos campos. Durante la fase de planificación, escuchamos muy atentamente las peticiones de los empleados y de los clientes. Estoy deseando poder disfrutar del resultado final junto con nuestros pasajeros: un Viking XPRS aún más agradable y funcional”, comentó Ronny Hagelberg, intendente de Viking XPRS.
Además, el buque de pasajeros se modernizó en el interior. El mayor cambio se produjo en la tienda libre de impuestos, que se amplió y se dotó de espacios más funcionales y una nueva zona para degustaciones, hay un nuevo comedor privado para grupos grandes, la entrada fue completamente cambiada, se reemplazaron las alfombras y los interiores de las cabinas fueron renovados con sofás retapizados y cortinas nuevas.