Virgin Voyages presenta USD 550 millones en nuevo aumento de capital ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Virgin Voyages cerró USD 550 millones en un nuevo aumento de capital para respaldar su crecimiento. La nueva financiación estuvo liderada por fondos y cuentas gestionados por BlackRock e incluye nuevo aporte externo y capital adicional de inversores existentes como Bain Capital Private Equity y Virgin Group.

La empresa también ha recibido apoyo adicional de sus prestamistas existentes. La financiación permitirá a la naviera continuar con su estrategia de crecimiento y fortalecer su posición financiera. La empresa se lanzó en agosto de 2021 y ahora opera dos barcos, Scarlet Lady, en el Caribe fuera de Estados Unidos, y Valiant Lady, en Europa y Mediterráneo.

Tom McAlpin, CEO de Virgin Voyages, dijo que habían creado “un producto increíble en el que tanto sus inversores como sus consumidores realmente creían”, y que “el capital adicional llegó en un momento en que esperaban un crecimiento exponencial que, a su vez, les ayudaría a lograr lo que se habían propuesto lograr”.

Según Ryan Cotton, director general de Bain Capital, Virgin “lanzó con éxito una nueva marca en la industria de los cruceros y demostró su atractivo tanto para los cruceros tradicionales como para los no tradicionales, lo que permitió a la marca acceder a nuevos mercados y reimaginar este categoría de viaje”.

Brendan Galloway, director de BlackRock Global Credit, comentó que, a pesar de los desafíos sin precedentes que el sector de los cruceros ha enfrentado en los últimos años, la industria estaba mostrando un poderoso repunte. “Estamos entusiasmados de invertir en Virgin Voyages en nombre de nuestros inversores, ya que vemos una perspectiva positiva y un crecimiento impresionante en el horizonte para la empresa”, declaró.


Compartir




Ver mais conteúdos